Avsnitt
-
Búscate tus algo más de 10 minutos para escuchar esto con silencio y tranquilidad.
En este Limiar te cuento la historia de un primer amor, de un amor platónico, infantil, pre-adolescente... pon las etiquetas que quieras tú al escucharlo pero era un amor que ilusionó y dolió a partes iguales...
Dos canciones detonan esta historia que me contó un amigo.
Por favor, coméntame cuál fue tu primer amor aquí o en redes sociales (@nubeiro en X). -
En este episodio me encontrarás divagando sobre el karma y la conciencia recordando lo hablado en una grabación de Retrato Sonoro con Jorge y Javier (próximamente).
Qué son y qué significan para mí y porqué te cuento esta rallada. Realmente por nada, es una reflexión en voz alta para mí, que igual te resulta de interés. Escucha para saberlo. La conclusión es poco esperanzadora pero así somos. -
Saknas det avsnitt?
-
"Considero el audio un recuerdo más poderoso que la imagen en el ámbito personal, familia, amistades..., como recuerdo fiel de las voces infantiles a temprana edad, a las charlas y soliloquios de personas queridas que un buen día nos abandonan. El poder del sonido real, de la expresión oral y emocional, es mucho más penetrante que una imagen de seres que a veces son simples estatuas con aspecto extraño al pasar de los años." Felipe Valcarcel, @rayjaen
Hoy te cito una frase que me dijo Felipe cuando escuchó este audio que os presento y, que luego de grabar con él su Limiar, me inspiró. Sirva para homenajear un lugar, una época y una familia. Sobre todo a la parte de la familia que en aquel momento era niña. Un homenaje a todos los primos que éramos los nietos de Rosalía ,"A muiñeira".
Espero te guste este episodio de Limiar como a mí al realizarlo.
Le he puesto mi locución, mi recuerdo y si quieres oírlo, mi emoción.
Coméntame si algo de lo que cuento aquí te recuerda a esa infancia con tus primos. -
En esta conversación tengo el inmenso placer de traerte una extensa e interesante visión de Felipe, @rayjaen en X, sobre podcasting y su podcasting.
Repasamos todos los proyectos en los que ha estado inmerso, todo un pro de este mundillo pero con un amor al arte patente.
Al final de podcast, de la conversación con él, por favor, no te vayas y podrás escuchar arte hecho podcast en las cosas que ha hecho.
Busca Audiorelatos en wordpress y podrás escuchar mucho más de este gran hombre. Siempre al margen de la corriente general, pero muy muy interesante.
En resumen, dos viejos amigos a los que unió el podcasting y aquí hablamos sobre el tema. -
Esta es la historia, breve, de dos mellizos que significaban mucho.
Espero que te guste lo que va a continuación, porque necesitaba contártelo.
Supongo que esta sensación la has tenido con más gente y si quieres contármelo tienes los comentarios por aquí o en Twitter en la cuenta de @nubeiro.
Te agradezco que compartas porque me honras a mí y honras a los mellizos. -
Con @Ihsanshade hablo de inmortalidad y lo que de ello podría derivar si alguien existiese con una vida que superase los 14 mil años, tal y como se plantea en la película The Man from Earth (El hombre de la Tierra).
Si no la has visto, estás tardando antes de meterte en esta conversación. Si no la quieres ver, tampoco pasa nada, porque creo que te la contamos muy bien y se entiende el trasfondo sobre lo que queremos divagar...
Entra y disfruta de la conversación en el Limiar. -
Después de algo más de un año, vuelve el podcast conversacional, improvisado y más irregular del podcasting español.
Con Eduardo Nordmann, podcaster de los clásicos, hablamos de gatos, la parte del cerebro reptiliana, de política, de trenes, del papel de la prensa en nuestra sociedad y hasta de inmigración.
Todo en alrededor de hora y media... y porque nos cortamos.
Cruzad los dedos que igual el podcast viene para quedarse una temporada... o no. En tiempos se decía de éste, un podcast (in)frecuente de Mouzo. Pues eso. -
Con Juan Antonio Campos (@jacamgo en Twitter) charlamos largamente de inseguridades, filosofía, adolescencia y profesorado.
Comentamos sobre sus vídeos de filosofía en el canal de Juan que puedes encontrar en Youtube y Tiktok (Easy Philosophy).
Casi dos horas y media de conversación, pero respetando la distensión y el humor y con muchas ganas de ser positivos en todos los frentes abiertos. -
Vuelve Limiar por breve tiempo. Aprovecha que se te va a hacer corto.
Joe Spinell (Edu) se pasa un rato conmigo en el Limiar dándole un repaso a la actualidad que afecta más a los derechos humanos de diferentes espectros de la sociedad.
¿Nos subimos al árbol?
No sé, juzga por tí misma/o. -
Charlo con José Escolar de Versos a voces o Cosas de Modernos de podcasting, de liberarse de cargas y mochilas con las que te cargas en la vida por ambición, por aspiración o por deseo...
Ha sido una larga conversación de dos personas que no habían hablado tú a tú nunca y que parece que se conocen de toda la vida. -
Con Uxío Broullón, @oictioscopio, @commonsbaby, @homedareia en Twitter. Una persona muy polifacética que nos trae una interesante conversación donde hablamos de sus orígenes en el podcasting que casi son los mismos que el propio podcasting en España, de podcasting en gallego y también, debido a un capítulo hecho en su podcast Areias Sonoras, de hacerse mayor y lo que significa.
-
Cuando empezamos Toño y yo a conversar no sabemos muy bien por dónde empezar ni cuando es buen momento de acabar... como siempre encontrarás una conversación inacabada que tendrá más recorrido en otra ocasión.
La ausencia de una compañía, el reencuentro con un viejo conocido y la opinión sobre sentimientos ajenos centran la conversación de este martes de carnaval. -
Esta es la historia de una "guerra" fratricida por decidir qué película veíamos en las navidades de 1984.
Dos películas frente a frente que te dicen cómo es la personalidad de dos hermanos de 8 y 7 años.
Dos bandas sonoras que evocan recuerdos muy diferentes.
Una época donde el cine era algo extraordinario.
Dos películas, que a su manera cada una de ellas, forman parte de lo que soy. -
Hoy en esta serie de Limiar Virtual , con Lorena, más conocida en redes y podcasting como @Dumakae.
Desde el principio Lorena me dijo que quería hablar conmigo de algo diferente, que no se limitase a cualquier conversación típica en otros podcast y vaya si lo ha conseguido.
El título es aclaratorio y da pistas de lo que podemos llegar a hablar en este Limiar y es que empezamos hablando un ratito de podcasting y a partir de ahí la conversación circula por diferentes hitos de la vida de Lorena que ha querido contar Lorena: incertezas sobre ciertos planes (ten paciencia al escuchar porque merece mucho la pena), trabajo, formación... menuda conversación.
Entra y sorpréndete porque lo que cuenta Lorena en este Limiar es sencillamente impresionante. La vida. A veces las piedras que encuentras en el tránsito de la vida son obstáculos, pero también oportunidades y sobre todo, retos personales. Y Lorena tiene varios en su camino. Vaya si no. -
Con Carmela García, científica que está trabajando en Berna, hablamos de podcasting (siempre hay un momentito para hablar de ello), de ciencia y las dificultades que tienen nuestras científicas y científicos para desarrollar en condiciones óptimas su profesión en nuestro país, de emigración y de la Expedición Balmis... una historia científica apasionante y que nos hará ver la importancia de la ciencia, sobre todo, en los tiempos que estamos viviendo.
Últimamente estoy teniendo muchísima suerte con todos los invitados y las invitadas que están viniendo a Limiar. Gracias a todas. Gracias a todos. -
Con Toño, @biciclo en Twitter, maestro de profesión, converso sobre su afición y algo más a la bici, amistad, su podcasting (que es un poco el mío) y de alguna de las peculiaridades que tiene el ser profe... Ha sido todo un honor y un placer poder charlar con él de esta manera tan cercana y relajada. Era la primera vez que hablábamos, pero parece que nos conociésemos de toda la vida.
-
Con Yoyo Fernández hablamos muy poco de podcasting para lo que podríamos haber hecho, mucho de su infancia, cortijos, zahurdas, acentos y vida rural. Un honor haber podido llegar a charlar con él en este Limiar y una gran charla la que ha resultado. Entra y escucha a Yoyo Fernández.
-
En esta ocasión y en esta serie de limiares virtuales a los que nos obliga el confinamiento tengo la gran suerte de charlar con Emmanuel Vazquez (@Emmanuelvq) de una manera diferente a la que igual estás acostumbrado a escucharlo en su podcast Intro. Hablamos de retos personales, de deportes, de idiomas y mucho de podcasting.
-
Con Tamara León, Huxtu (José Antonio Algarra) y Jordi (Sr_Mirindo) hablo de lo que está pasando con el confinamiento del Covid-19, sus consecuencias y lo que haremos cuando podamos salir con normalidad. Un rato, que aunque hablamos del monotema, nos sirve para mantener una distancia con el problema, desde la amistad y la complicidad.
-
En este capítulo de Limiar aprovecho la visita que me han hecho Albert @pr17comic y @SpinellJoe para hablar en el Limiar de los límites del humor y quién tiene o no la capacidad de hacerlo bien y en qué situaciones es pertinente o no.
Un buen rato de charla sobre un tema interesante el que nos montamos estos dos buenos amigos y yo. ¿Quién sabe en qué más derivará? :P - Visa fler